Donde vender tus productos en internet

Queremos brindarte un panorama sobre como vender tus productos o servicios en línea, gran parte del comercio se ha digitalizado, y como todos deseamos vender, también nos digitalizamos para vender más, te comentaremos una breve guía sobre como comercializar en línea.

Primero encontrarás dos maneras de vender en internet, una será a través de un Marketplace y otra con un Ecommerce, te explicaremos brevemente la diferencia de ambos.

Marketplace

Son plataformas que permiten el comercio creando cuentas y subiendo catálogos o productos, algunos ejemplos son Mercado Libre, Ebay, Amazon, Canasta Rosa. Son sitios web que te permiten recibir pagos y otras operaciones en su misma plataforma. Una gran ventaja de esto es la seguridad que brindan en los pagos, también cuentan con un buen posicionamiento, y no tendrás que preocuparte por el desarrollo del sitio, solamente en publicar correctamente tus artículos. La desventaja que existen en este tipo de sitios, suelen ser las comisiones que cobran, en México por el uso de estas plataformas se retiene una comisión directamente de las plataformas, así que tendrás que darte de alta en el SAT para que no te retengan mucho en comisiones.

Ecommerce

Aquí destacan los CMS (Content Management System) tales cómo Prestashop, Magento, WooCommerce, Shopify, Shopware. Algunos de ellos son de código abierto (excepo Shopify) que permiten editar o personalizar por completo estas plataformas.

La enorme ventaja que muchas personas encuentran en estos CMS es que puedes personalizar cada detalle de tu sitio web, puedes integrar chats en vivo, crear categorías a tu gusto entre otras cosas. También puedes medir visitas y compras con google analytics, o crear eventos directamente con el pixel de Facebook, estas plataformas llevan el nombre de tu empresa en un dominio, por ejemplo “www.miempresa.com” otorgándote más personalización a tu sitio. Aquí no sueles pagar comisiones altas como en un Marketplace. 

Las desventajas radican en que para su uso deberás tener un conocimiento previo de gestión de plataformas o desarrollo web, ya que deberás integrar los métodos de pago, envíos, productos, descuentos y posicionar tu sitio. De igual modo debes encargarte de actualizar y dar mantenimiento a tu sitio, usar la versión reciente de php, mantener tu sitio seguro, tener un buen servicio de hosting, contar con certificado SSL, tener algunas APPI´s actualizadas y conectadas. Como puedes ver, necesitarás capacitarte para gestionar tu mismo tu ecommerce.

Ambas opciones son ideales para acelerar tus ventas en línea, quedarte solamente con catálogos en Facebook o Instagram, no siempre otorgan buenos resultados en ventas, recuerda que entre más personalizada sea la experiencia de compra, mejoraras notablemente tus ventas, y tu puedes aumentar la experiencia de compra de tus clientes en una tienda virtual.

¿Te ha gustado este post? No olvides compartirlo:)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Uncategorized
RobertoJadiel

Lo esencial de una página web

Probablemente estés apunto de empezar un emprendimiento, o tu negocio ya tiene tiempo y deseas moverte a la opción de tener tu propia web. Existen

Leer más »

Suscríbete, te notificaremos de cada post que realicemos.